El Castillo y la Alquimia

Humberto Pittamiglio

Un libro escrito en piedra, un viaje en busca de la transmutación, la genialidad y sensibilidad de un ser, que de algún modo u otro, sigue habitando su morada filosofal... la cual se manifiesta a cada paso y en cada suspiro…


En el año 1910, Humberto Pittamiglio, comienza a materializar a través del Castillo, su gran obra relacionada a la Alquimia. La construcción se edifica a partir de la precaria casa familiar, ubicada sobre la calle Francisco Vidal. Con el paso de las décadas, Pittamiglio irá adquiriendo los terrenos a Francisco Piria, y proyectando la casa hacia el Sur, culminando la obra frente a la costa del Río de la Plata, en la ex Rambla Wilson, hoy denominada Rambla Mahatma Gandhi.

En ella conviven distintos estilos del Renacimiento, la Edad Media, Cubismo, entre otros, pero lo que más sorprende es la belleza arquitectónica en perfecta sintonía con la sabiduría ancestral de la Alquimia, que se expresa a través de las decenas de símbolos y esculturas, dispersas en los caminos laberínticos del Castillo.