Le Petit Jardin Alchimiste

by María de la Fuente

Fue en un paseo por la Provenza, donde descubrí junto a un destello de colores que se formaba entre el amarillo del sol, el azul del cielo y el violeta de las cientos de lavandas que cubrían kilómetros de campos, un jardín encantado y secreto, que entre susurros me revelaba un alquimista francés. Desde entonces, he buscado retornar al alma de la naturaleza, a ese jardín y compartirlo.  

Vivir el tiempo de las estaciones, con sus colores y sus ritmos, nos permite reencontrarnos con un tiempo distinto,  conectándonos a través de una meditación silenciosa, a los misterios de la creación divina. Nosotros somos parte de la naturaleza. Por tanto nuestros tiempos y ciclos están enlazados a la misma. 

Aprender acerca de la sabiduría de las plantas es un viaje que nos devuelve a los tiempos sagrados del orden natural de la vida. 

“Algunos viejos alquimistas concibieron el trabajo hermético, la gran obra, como una forma de jardinería, un perfeccionamiento de la naturaleza; de la misma forma que un jardinero ayuda a sus plantas a crecer, así el cuerpo es el jardín del espíritu y el planeta el jardín del Gran Hombre”.

Una propuesta, donde nos acercaremos a las plantas desde distintas miradas, integrando de forma holística cada una: desde el conocimiento y herramientas que nos brinda la herbolaria, la espagiria, como también abordando el aspecto mágico, donde las distintas criaturas mágicas de la naturaleza se manifiestan, convirtiendo el Petit Jardín en un espacio lleno de encantos, esperando a ser descubierto por ti.

447.jpg

©CastilloPittamiglio2020

 

Espacio web creado por María Astorga                       

  • Web