Nuestro Diario de Plantas

¿Te acordás cuando de pequeño tu abuela te decía que si te comías las semillas de las frutas te crecería un árbol en la panza? Tal vez ese sea el primer recuerdo que tengo en relación a las plantas y su cuidado. Como no quería tener un árbol floreciendo desde mi panza, empecé a plantar las semillas. Y empecé a compartir la tierra con mi abuela y ella conmigo su sabiduría, que también la había heredado de su abuela. 

 

La verdadera magia de las plantas empieza no cuando conocemos sus propiedades y sus usos. La verdadera magia inicia al hundir nuestras manos en la tierra, el gran atanor de la naturaleza, sentir la vida en potencia y la alegría por ser parte de la creación. No hay dos plantas iguales aunque sean de la misma especie, las notas de su aroma, sus colores, su ritmo y vibración difieren unas de otras y al momento de decidir trabajar con ellas, es muy importante saber respetar esos procesos, tanto como sus particularidades. 

 

En nuestro diario de plantas queremos compartir contigo este noble y sanador trabajo con las plantas, las vivencias y el aprendizaje que va surgiendo al experimentar, al crear creativamente. 

Hierbas

©CastilloPittamiglio2020

 

Espacio web creado por María Astorga                       

  • Web